¿Qué información buscas?
16.171 km de red aérea
5.589 km de red subterránea
7.982 Centros Transformación
110 Nº de Subestaciones AT y AT/MT
Las redes de distribución de Viesgo permiten que la electricidad llegue a cada punto de consumo. La acometida es el punto de entrega de la energía eléctrica por parte de la empresa suministradora a cada edificio. En principio, cada edificio tendrá una sola acometida aunque se pueden establecer acometidas independientes en caso de suministros cuyas características especiales así lo aconsejen. La instalación y propiedad de las redes de distribución y de las acometidas es de la empresa suministradora, por lo que es responsabilidad de Viesgo el llevar a cabo el mantenimiento y reparaciones de las mismas.
- Instalación individual: Cada uno de los vecinos del edificio será responsable de esta parte de la instalación, que es la encargada de derivar el suministro de electricidad a cada vivienda y de hacerlo llegar a los distintos aparatos eléctricos. El propietario de cada una de las viviendas a las que llegan estas instalaciones será el responsable de llevar a cabo su correcto mantenimiento y sus revisiones periódicas.
- Instalación común: Si el edificio tiene varios propietarios, esta parte de la instalación será compartida por todos los vecinos, y por tanto deberá estar ubicada en una zona común del edificio. La comunidad de propietarios es la responsable de su mantenimiento y de contratar sus correspondientes revisiones periódicas.
Le recomendamos preste especial atención a sus instalaciones para que funcionen correctamente, y disfrute con mayor seguridad de todas las prestaciones que le ofrece la electricidad de Viesgo.